Ajo-blanco de melón con brocheta de frutas cítricas y reducción de vinagre de Modena.

Ajo-blanco de Melón con Brocheta de Fruta Cítrica y Reducción de Modena.


Para hacer el ajo-blanco de melón, necesitaremos un melón maduro, un puñado de almendras, unos 250 gr., dos rebanadas de pan blanco sin corteza, un chorrito de  aceite de oliva suave, sal, vinagre, agua fría.

Metemos todos los ingredientes en el baso de la termo-mix y trituramos el ajo-blanco a máxima velocidad, debe de quedar con la textura de una crema ni muy liquida ni muy espesa; reservar en frío.

Para la brocheta de fritas cítricas; necesitamos palillos de brochetas, manzana, uvas pasas, almendras, azúcar moreno, zumo de  limón y raspadura de lima.

Lo primero cogemos las almendras y las freímos, cuando estén doradas, las ponemos en un papel secante y las espolvoreamos de azúcar moreno, las dejamos enfriar y luego las trituramos sin hacer un polvo muy fino, mas bien un granillo, a este granillo le añadimos la ralladura de lima y lo reservamos.

Ahora cogemos la manzana, la pelamos y la cortamos en dados, y pinchamos en la brocheta dados de manzana y uvas pasa intercalados, los embadurnamos de zumo de limón y luego lo pasamos por la almendras que ya tenemos preparada.

Yo monte el ajo-blanco en un baso de chacolí, le cruce la brocheta y por ultimo le tire unas lineas de vinagre de Modena reducido. es una presentación tipo pincho, pero lo podéis presentar en otros recipientes, platos hondos, copas de cóctel, vasos de chupito, e fin donde la imaginación os llegue.


Para hacer el vinagre de Modena reducido solo tenéis que hacer un caramelo y fuera del fuego añadir el vinagre de Modena y luego reducirlo asta que coja textura, pero si no tenéis ganas en el mercado hay muchas salsa de vinagre de Modena ya preparadas que están muy bien.


Si tenéis algún problema ponerse en contacto con migo, en mi correo electrónico.

Comentarios

Entradas populares